Envío gratis en toda la tienda

Nuestras Políticas

Política de Envío

Nappa desde su página web www.nappa.com.co, realiza despachos a más de mil doscientos municipios del territorio colombiano a través de Coordinadora, con un tipo de entrega estándar, ellos son los que garantizan la seguridad, cobertura y calidad en el servicio para que tu compra llegue a donde estés. A través de nuestro aliado logístico Mensajeros Urbanos también realizamos despachos con un tipo de entrega exprés, únicamente está habilitado para la ciudad de Medellín

Tiempos de Entrega

Hoy en día en nuestra tienda online, le ofrecemos a nuestros clientes dos tipos de entrega:

  • Entrega estándar: Ofrecido a través de nuestro aliado logístico Coordinadora, cuyos tiempos de entrega oscilan entre 1 a 3 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Medellín y de 2 a 5 días hábiles para ciudades principales. Para otros destinos los tiempos de entrega son de 3 a 9 o más días hábiles.
  • Entrega exprés: Ofrecido a través de nuestro aliado logístico Mensajeros Urbanos, limitado por ahora únicamente a la ciudad de Medellín, cuyos tiempos de entrega oscilan entre 12 horas a 24 horas.
Entrega Estándar

El tiempo de entrega es aproximadamente de 1 a 3 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Medellín, de 2 a 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 3 a 9 o más días hábiles para otros destinos. Para consultar el tiempo de entrega de manera específica hacia tu ciudad o municipio, puedes consultar nuestra matriz de cobertura haz clic aquí.

Entrega Exprés

El tiempo de entrega está entre 12 horas a 24 horas, contando únicamente días hábiles y los pedidos de los sábados hasta las 10 am. Para sábados después de las 10 am, Domingos y Festivos, el tiempo de entrega cuenta desde el más próximo día hábil. Para consultar la matriz de cobertura de este tipo de entrega, haz clic aquí

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, que la obtendrás por medio de un correo electrónico que te llegara al correo electrónico con el cual hiciste la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este.

Es importante tener en cuenta que:

  • Si el pago de tu compra es confirmado de lunes a viernes, o sábado antes de las 10 am, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si el pago de tu compra es confirmado el sábado después de las 10 am, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.
  • Para pago en tienda, el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento que se hace efectivo el pago en cualquiera de nuestras tiendas Vélez, Tannino o Nappa (encuentra nuestras tiendas aquí), excepto en nuestras tiendas franquicias (ver más).
  • Para pagos con efecty/baloto/bancos, el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento que hagan efectivo el pago en alguno de esos puntos.
  • Para pago contra entrega, desde nuestra área de servicio al cliente te contactaremos inmediatamente para confirmar que efectivamente quieras continuar con tu compra. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de envío comenzará a contar desde el momento en que recibas la llamada y confirmes que deseas continuar con la compra.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con:

  • La línea de Servicio al cliente de Nappa al 018000114000 (en horario de lunes a viernes de 7 am a 6:00 pm)
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@nappa.com
  • En nuestra página web www.nappa.com.co en el formulario de Contáctanos
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

En caso de que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de Coordinadora y de dos visitas por parte de Mensajeros Urbanos, para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos intentos, el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero.

En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con:

  • La línea de Servicio al cliente de Nappa al 018000114000, (en horario de lunes a viernes de 7 am a 6:00 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@nappa.com
  • En nuestra página web www.velez.com.co en el formulario de Contáctanos.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.
Tipos de envío y costos

Para el tipo de entrega estándar, el envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $150.000.

Para compras inferiores a este valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

Para el tipo de entrega exprés, el valor del pedido será cobrado dependiendo de tu dirección de entrega. Para consultar tu valor específico, da clic en el siguiente enlace aquí.

El flete gratis se genera por compras superiores a $150.000, las ciudades o municipios a las que no se les aplica el flete gratis y deben pagar el envío de cualquier monto de compra son:

  • LACANDÍ
  • ALTO BAUDÓ
  • BAHÍA SOLANO
  • BAJO BAUDÓ
  • BOJAYA
  • ACANDÍ
  • CRAVO NORTE
  • CUMARIBO
  • GUAPI
  • INÍRIDA
  • JURADÓ
  • LA MACARENA
  • LA PRIMAVERA
  • LETICIA
  • LÓPEZ
  • MEDIO BAUDÓ
  • MITÚ
  • MURINDÓ
  • NÓVITA
  • NUQUÍ
  • PUERTO CARREÑO
  • PUERTO LEGUÍZAMO
  • PUERTO RONDÓN
  • RIOSUCIO
  • SAN ANDRÉS
  • SAN JOSÉ DEL PALMAR
  • PROVIDENCIA
  • UNGUÍA
  • SIPÍ
  • TIMBIQUÍ
  • UNGUÍA
  • URIBE
¿Cuál es la empresa responsable del envío de los productos?

Las empresas responsables de realizar los envíos de Nappa son Coordinadora para la entrega estándar y Mensajeros Urbanos para la entrega exprés.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Para conocer el estado de tu pedido para el tipo de entrega estándar puedes:

  • Consultar en el acceso en el extremo superior derecho de la página donde dice ¿Dónde está mi pedido?, digitando tu número de guía de Coordinadora el cual fue enviado a través de correo electrónico con el cual hiciste la compra
  • Accede directamente al servicio de rastreo de pedidos de Coordinadora a través del siguiente link: Rastreo de guías
  • También puedes comunicarte directamente con Coordinadora a la siguiente línea de atención al cliente en todo el país: 01 8000 520555

Para el tipo de entrega exprés, te notificaremos a través de mensajes de texto al celular que nos proporcionaste al momento de la compra.

No recibí mi pedido, ¿Qué puedo hacer?

Si no recibiste tú pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nosotros puedes comunicarte con:

  • La línea de Servicio al cliente de Nappa al 018000114000, opción 3 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).
  • través de nuestro correo servicioalcliente@nappa.com
  • En nuestra página web www.nappa.com.co en el formulario de Contáctanos.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta lo más pronto posible.

Quiero cambiar la dirección de entrega

Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido y poder tomar tu solicitud te pedimos que por favor te contactes con nosotros te puedes comunicar con:

  • La línea de Servicio al cliente de Nappa al 018000114000, opción 3 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@nappa.com
  • En nuestra página web www.nappa.com.co en el formulario de Contáctanos.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

Recuerda que, si hiciste la compra y deseas cambiar la dirección de entrega, solamente te podemos ayudar a cambiarla si el pedido no ha salido de nuestras instalaciones. Si éste ya fue despachado, no podremos ayudarte y te será enviado a la dirección original a la cual solicitaste la entrega.

Medios de pago

Pensando en cómo facilitar tu compra y acercarnos más a ti, te ofrecemos una gran variedad de medios de pago para que los ajustes a tus necesidades:

Tarjeta de crédito

Recuerda que puedes realizar tu compra con tarjeta de crédito: VISA, MASTER CARD, DINERS O AMERICAN EXPRESS y diferirlo a las cuotas que quieras con tu entidad financiera

PSE Cuenta Corriente o de Ahorros
  • Pago seguro en línea, a través de cuenta corriente o ahorros
  • Recuerda tener habilitada tu cuenta corriente/ahorros para realizar compras vía internet
  • No olvides desbloquear las ventanas emergentes de tu navegador para evitar inconvenientes a la hora de realizar el pago
Pago contra entrega

Es el medio indicado para las personas que desean pagar en efectivo a nuestro transportador (puede ser en dinero en efectivo o con tarjeta crédito/débito), cuando te entreguen tus productos.

Recuerda: Este método de pago sólo está disponible para algunas ciudades (Ver ciudades disponibles).

Pago en tienda

Creamos este medio de pago para facilitarle la vida a nuestros clientes. Es un medio de pago más que te permite hacer tu pedido en nuestra tienda online e ir a pagarlo a cualquiera de nuestras tiendas Vélez, Tannino y Nappa de Colombia. Podríamos decir que es la mejor opción de pago y más completa pues te permite pagar con todos los siguientes medios de pago y también te permite combinarlos entre ellos, ya que se pueden mezclar sin ningún límite:

  • Efectivo
  • Puntos Vélez
  • Crédito Leather Lovers
  • Transferencia PAC Bancolombia
  • Bono Big Pass
  • Bono Sodexo
  • Cofrem
  • Comfama
  • Codensa
  • Tarjeta Éxito-Tuya
  • Falabella
  • Banco de Occidente-Vélez Visa
  • Visa Crédito
  • Visa Débito
  • Visa Electron
  • Mastercard Crédito
  • Mastercard Débito
  • American Express
  • Diners
  • Bono regalo con serial
  • Fondo de empleados Vélez
  • Bonos navideños empleados Vélez
  • Nota Crédito
Nota crédito

Cuando haces una devolución o ejerces tu derecho de garantía, y le solicitas a nuestra área de servicio al cliente tener el saldo a favor para poder comprar un nuevo producto, se generará un documento que conocerás como nota crédito. Este documento lo podrás usar como medio de pago para pagar tu nueva compra, y tiene la facilidad de poder combinarse con cualquier otro medio de pago para completar el valor total de tu pedido.

Ten en cuenta que, para redimir tu nota crédito, la nueva compra tiene que ser por un valor igual o superior que el pedido anterior por el cual recibiste este documento. En ningún caso se acepta que el nuevo pedido tenga un valor inferior al valor de la nota crédito: en este escenario, no podrás completar la compra hasta que no iguale o supere su valor.

Una gran ventaja de la nota crédito es que puedes hacer uso de ella tanto en nuestra página web como en nuestra red de tiendas físicas.

Vía Baloto/Efecty y Pago referenciado en Bancos

Recuerda que puedes realizar tus pagos en efectivo a nivel nacional a través de los puntos Baloto, Efecty o referenciado en Bancos. Para realizar el pago, debes imprimir el formato que aparece al darle clic a este medio de pago, y acercarte a uno de estos puntos para proceder con el desembolso por el total de tu factura.

No olvides realizar tu pago antes de los siguientes 2 días hábiles en que hiciste la compra, para que tu pedido pueda ser despachado. Si pasadas las 48 horas no realizaste el pago correspondiente, tu pedido queda cancelado automáticamente.

Para pago referenciado, el sistema también genera un recibo para el pagador, el cual debes imprimir y dirigirte a nuestros bancos asociados Bancolombia o Banco de Bogotá.

Para estos medios de pago, hay restricciones con los montos por seguridad para el comprador. Las compras tienen un mínimo de $20.000 y un máximo de $1.000.000 para Baloto y $3.000.000 para Efecty.

Aclaraciones
  • Una vez finalizada tu compra, no es posible cambiar tu forma de pago
  • Si pagas con tarjeta de crédito o débito y tu pago fue rechazado, debes comunicarte con tu entidad bancaria ya que son ellos los responsables de tramitar tu solicitud de pago y por ende los indicados en resolver los problemas que poseas con este medio
  • Las transacciones con tarjeta de crédito que ingresen a validación avanzada se tramitan entre 4 y 8 horas aproximadamente. En algunos casos podría tardar 24 o 48 si la compra es Internacional.
  • Solo se pueden combinar dos tarjetas de crédito como medio de pago. Para los otros medios de pago, no es posible combinarlos con otros medios, es 1 solo el que puedes usar para tramitar tu compra.
  • Si no logras finalizar la compra, existen diferentes motivos por los que un pago puede ser rechazado. Si pagaste con tarjeta de crédito, puede ser que por razones de seguridad tu solicitud no sea aprobada. También puede ser rechazada por insuficiencia de fondos. En cualquier caso, te recomendamos comunicarte con tu institución financiera, ya que son ellos los responsables de tramitar tu solicitud de pago y por ende los indicados en resolver los problemas que poseas con este medio
  • Para pago en tienda, el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento que se hace efectivo el pago en cualquiera de nuestras tiendas Vélez, Tannino o Nappa (encuentra nuestras tiendas aquí), excepto en nuestras tiendas franquicias (link a cuadro de franquicias).
  • Para pagos con efecty/baloto/bancos, el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento que hagan efectivo el pago en alguno de esos puntos.
  • Para pago contra entrega, desde nuestra área de servicio al cliente te contactaremos inmediatamente para confirmar que efectivamente quieras continuar con tu compra. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de envío comenzará a contar desde el momento en que recibas la llamada y confirmes que deseas continuar con la compra.
Términos y condiciones de PayU como pasarela de pagos de www.nappa.com.co
  • Que el pagador utiliza el sistema de pago por su cuenta y riesgo.
  • Que PayU no garantiza la disponibilidad o las demoras de la plataforma procesando las transacciones.
  • Que PayU no garantiza la seguridad de la plataforma, y en particular la no ocurrencia de fraudes con la información del tarjetahabiente.
  • Que PayU no garantiza el correcto ni oportuno procesamiento de las transacciones a través de la plataforma.
  • Que PayU se exime de responsabilidad en relación con los bienes y/o servicios ofrecidos, su calidad, seguridad, idoneidad y tiempo de entrega.
  • Que PayU no se hace responsable por el pago de los tributos que se causen como consecuencia de la relación contractual entre el Comercio y el Pagador.
  • Que PayU se exime de responsabilidad por el incumplimiento del Comercio de sus obligaciones relacionadas con el manejo de datos personales.

Que el pagador autoriza a PayU para utilizar sus datos personales a fin de mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes, enviarles información promocional y publicitaria PayU, de los comercios registrados en la Plataforma PayU y de terceros que incluyan promociones para la compra de bienes o servicios a través de la Plataforma PayU, enviar cupones de descuento, afiliar a programas de lealtad, crear perfiles de consumo del pagador, entre otros materiales promocionales y publicitarios que puedan llegar a ser de interés del pagador.

Que el pagador podrá solicitar a PayU, en cualquier momento, que no se le envíe información promocional o publicitaria, o que se le envíe sólo cierta información que sea de su interés.

Política de Cambio

Cueros Vélez S.A.S desde su página web www.nappa.com.co, busca facilitar tu vida permitiéndote comprar desde la facilidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos y llegando hasta tu casa con los productos que más amas. Para ello, entendiendo que puedes tener necesidades de cambios, te ofrecemos un proceso de devoluciones gratuito* (aplican restricciones) y fácil de tramitar. Te exponemos las diferentes maneras en que puedes hacer tu solicitud y de qué manera podemos tramitarlo:

Cambios o devoluciones

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras:

  • En cualquiera de nuestras tiendas Tannino, Vélez o Nappa y Outlets del país excepto Franquicias, (para conocerlas, haz clic aquí) presentando tu factura de compra o la cédula del comprador, en un plazo de 30 días corridos luego de la fecha en que fue efectuada la compra (fecha de elaboración de la factura).
  • a través de nuestra página web www.nappa.com.co, en un plazo de 30 días corridos luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:

  • Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio.
  • Los cambios de los productos siempre se realizarán por el valor al que fue comprado.
  • Accesorios y productos del cuidado del cuero no tienen cambio.
Cambios en tiendas Nappa de Colombia

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Nappa de Colombia excepto Franquicias, (para conocerlas, haz clic aquí) dentro de los 30 días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra (con tan solo tener el número de factura o número de cédula también basta), podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

A través de nuestras tiendas, tramitaremos tu solicitud de cambio o devolución de la generación de una nota crédito por el monto de tu compra, para cambiarlo por cualquier otro producto de tu elección. Esta nota crédito podrás redimirla tanto en nuestras tiendas físicas de Colombia como en nuestra tienda online www.nappa.com.co.

Debes tener en cuenta que:

  • Las compras realizadas en los puntos de venta Tannino y Nappa del país, no pueden ser cambiadas en www.nappa.com.co; debes realizarlo en el mismo formato de tienda en que hiciste la compra.
  • Los productos de cuidado del cuero y accesorios no tienen cambio.
  • El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe valer igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso de que sea mayor, el cliente debe pagar ese valor adicional de diferencia.
Cambios a través de www.nappa.com.co

Si deseas hacer el cambio a través de www.nappa.com.co, dentro de los 30 días corridos luego de haber recibido el producto, debes hacerlo de las siguientes maneras:

  • La línea de Servicio al cliente de Nappa al 018000114000, opción 3 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@nappa.com
  • En nuestra página web www.nappa.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente
Opciones para realizar la devolución a través de www.nappa.com.co

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto dentro del plazo definido podrás escoger entre las siguientes opciones

  • Cambio por talla, color o por envío del producto incorrecto: Se cambia producto por devoluciones concernientes a nueva talla, cambio de color o por haberte enviado el producto erróneo al que solicitaste inicialmente.
  • Nota crédito para realizar una nueva compra en www.nappa.com.co (esta nota crédito tendrá vigencia de un año): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la emisión de este y acordar su entrega. La nota crédito te será asignada por nuestro equipo de servicio al cliente para hacer uso de ella cuando así lo dispongas, ya sea en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online.
  • Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto):
  • A través de transferencia (aplica para pago por PSE, pago contra entrega, pago por efecty/baloto/bancos): se realiza aproximadamente dentro de los 5 días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.
  • A través de reversión a la tarjeta de crédito: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Esta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria, cualquier duda debes comunicarte directamente con ellos.
Aclaraciones

En caso de que quieras hacer un cambio por fuera de estos 30 días o por otro cambio diferente al de la talla, te pedimos que visites nuestras tiendas durante los 30 primeros días luego de la fecha de emisión de la factura, para que atendamos tu solicitud específica.

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por Coordinadora según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora sin ningún costo, excepto para los casos de derecho de retracto. En caso hayas comprado con tipo de entrega exprés a nuestro aliado logístico Mensajeros Urbanos, quien hará la recogida para casos de devoluciones será la transportadora Coordinadora.

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado y marcada la caja con tu nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales. Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a tu dirección.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Nappa tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla, por producto erróneo, nota crédito o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía o retracto). El valor del flete solo será devuelto para casos de garantía o de envío de un producto errado o en malas condiciones. En los demás casos, el flete no se reconocerá en la nota crédito.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías
  • El producto debe estar en óptimas condiciones.
  • El producto no puede tener rastros de haber sido utilizado.
  • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • El producto debe estar en buen estado y limpio.
  • Accesorios y productos del cuidado del cuero no tienen cambio, ni los productos en promoción.

Te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Derecho de retracto

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). En todos los contratos para la venta de bienes mediante sistemas de financiación otorgada por el productor, ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña CUEROS VÉLEZ S.A.S, los siguientes casos:

  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, pantalonetas de baño u otros).

CUEROS VÉLEZ S.A.S devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para ejercer tu derecho, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí

Para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente de Tannino y Nappa.
  • La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro de los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
  • En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto, el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del cliente).
  • Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.
  • El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Como requisito indispensable para acceder a este derecho es el diligenciamiento del formulario aquí

Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí

Aclaraciones
  • El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • Los cambios y devoluciones por otros productos están sujetas a disponibilidad de Inventario al momento de realizarse la solicitud.
  • En la página web o los medios mencionados, solo tramitan casos de devoluciones/cambios/garantías/retractos de las ventas a través de www.nappa.com.co. Para tramitar estos casos de compras en tiendas, debes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional, donde nuestros vendedores tramitarán inmediatamente tu caso.
Reversión de pago

Si tu compra realizada en www.nappa.com.co fue ejecutada mediante pagos como tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, podrás solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Para invocar la reversión de pago deberás acreditar al menos una de las siguientes causales:

  • Fraude en la transacción.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando no te llega el producto.
  • Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Defectos en el producto adquirido.

Para ejercer tu derecho, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí

Por favor, ten en cuenta que para acceder a la reversión de pago debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El producto debe estar en buen estado y limpio.
  • La reversión de pago sólo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago referenciado (en bancos) y Pago contra entrega en efectivo.
  • Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso de que haya lugar a tal hecho corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
  • La Queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.
  • En caso de devolución del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
  • La reversión de pago no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Como requisito indispensable para acceder a este derecho es el diligenciamiento del formulario aquí
  • Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí

Los Usuarios que procedan a solicitar la Reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.

Política de Garantías

Cueros Vélez S.A.S. desde su página web www.nappa.com.co, te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestra tienda online. Nuestros tiempos de tramitología de estos casos son de máximo hasta 15 días hábiles.

Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

PRODUCTOTIEMPO DE GARANTÍA
Todos los productos marca Tannino3 meses
Todos los productos marca Nappa2 meses
Llaveros y accesorios1 mes
Productos para el cuidado del cuero y productos complementariosSin garantía
Los productos que se encuentren con descuento (categoría 1)Con garantía y deben acogerse al tiempo establecido en esta tabla
Condiciones de garantía

Para poder hacer efectiva la Garantía, debes cumplir a cabalidad con todas las condiciones:

  • Vigencia de la garantía.
  • Factura de compra o cédula del comprador.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
  • Producto en óptimas condiciones higiénicas.
  • Los productos comercializados como segundas no tienen garantía ni cambio.
  • La garantía comienza a regir desde el momento de compra, determinado por la fecha de la factura.
  • El país de garantía del producto es el país de compra.
  • La garantía cubre no conformidades o defectos asociados a la fabricación o al material (es) bajo condiciones normales de uso.
  • Se recomienda leer las instrucciones de lavado o recomendaciones descritas en marquillas o etiquetas del producto.
  • Para hacer cambio por gusto o retracto de compra el producto debe permanecer en su empaque original y en optimo estado.
  • No hace parte de garantía el desgaste normal por el uso, ejemplo en el calzado desgaste de suela, tapas etc.., daño o manipulación por un tercero o caso fortuito.
  • La recepción del producto por garantía no implica cambio.

Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. Nappa se reserva el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.

Para realizar tu solicitud es necesario que te contactes con:

  • La línea de Servicio al cliente de Nappa al 018000114000, opción 3 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@nappa.com
  • En nuestra página web www.nappa.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.
Zapatos

No son motivos de Garantía:

  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales, así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.
  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.
Accesorios y marroquinería

Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior Nappa no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que esta sufra por motivos de descuido o mal uso.

Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

De estar vigente la garantía, Nappa se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto.

Política de Protección de Datos Personales

CUEROS VÉLEZ S.A.S. compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.

Autorización dada por el cliente

Cuando nuestros clientes deciden registrarse en nuestro programa de fidelización LEATHER LOVERS VIP, obtenemos y conservamos la siguiente información, autorizada por el cliente al diligenciar el formulario en cualquier punto de venta:

Nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo, dirección, barrio, estrato, ciudad, celular, número de teléfono, teléfono de oficina, dirección de correo electrónico, hobbies, número de hijos, estado civil, ocupación, profesión y Twitter. El cliente afirma que los datos personales diligenciados en el momento de su registro sean utilizados para el envío de información por parte de CUEROS VELEZ S.A.S. bien sea por correo electrónico (en este caso se autoriza a las empresas de mailing que se destinen para este fin), o por cualquier otro medio. Si el Cliente al momento de registrarse en nuestro programa de fidelización expresó que no desea recibir correos electrónicos o mensajes de texto en el formulario, será respetado y no se enviará información por estos medios. CUEROS VELEZ S.A.S podrá ceder la Información de Identificación Personal como parte de los activos de CUEROS VELEZ S.A.S en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros. Sin perjuicio de las anteriores autorizaciones por parte del cliente, CUEROS VELEZ S.A.S se compromete al cumplimiento de su obligación de la confidencialidad de los datos, tomando todas las medidas de índole técnico, organizativo y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, según lo establecido en la ley 1581 de 2012 y en el decreto 1377 de 2013 El cliente deberá responder por la fácil comprensión, veracidad y exacto diligenciamiento de los datos, CUEROS VELEZ S.A.S se reserva el derecho a excluir del programa de fidelización a todo Cliente que haya diligenciado datos falsos o incomprensibles. DERECHOS DE LOS CLIENTES

El Cliente, en su calidad de titular de los datos personales, tendrá los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a CUEROS VELEZ S.A.S. encargados del tratamiento de la información suministrada. Este derecho también se podrá ejercer frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a CUEROS VELEZ S.A.S. salvo cuando expresamente se exceptúe en la ley como requisito para el tratamiento (artículo 10 Ley 1581 de 2012).
  • Ser informado por CUEROS VELEZ S.A.S. previa solicitud, acerca de la existencia de datos que le conciernan y el uso que se le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por incumplimientos a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, o solicitar prueba de esta, podrán ser ejercidos mediante petición escrita dirigida al área de Servicio al Cliente, de CUEROS VELEZ S.A.S. para la atención de estas solicitudes, en la Calle 29 Nº 52-115 Piso 7 de Medellín - Colombia, enviando un correo electrónico a servicioalcliente@nappa.com o ingresando a la página Contáctenos/.:

El titular deberá indicar su nombre completo y número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Si no fuere posible dar una respuesta dentro de dicho término, se informará al respectivo titular de la información, explicando las razones de la demora y señalando la fecha en que se responderá su consulta, la cual no podrá superar los (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término En caso de reclamos, se seguirá el procedimiento establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012. si en el término de (30) días hábiles, contando a partir de recibido el mail, el titular no se ha contactado para hacer la supresión de los datos o revocatoria de la autorización, CUEROS VELEZ S.A.S. podrá continuar realizando el tratamiento de los datos para la finalidad o finalidades indicadas en esta política de protección de datos, puesta en conocimiento a los clientes por medio de correo electrónico, sin perder la facultad de ejercer sus derechos en cualquier momento o pedir la eliminación total o parcial de los datos. (Artículo 10 del decreto 1377 de 2013).

Capacidad para aceptar los términos y condiciones

Solo podrán acceder al programa de fidelización LEATHER LOVERS VIP, las personas naturales mayores de 18 años. De no ser mayor de edad o ser una persona jurídica, deberá de abstenerse a inscribirse al programa de fidelización.

Cambios de política

CUEROS VELEZ S.A.S se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta Política de protección de datos. CUEROS VELEZ S.A.S publicará en su sitio cualquier cambio en esta Política. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta Política, se comunicará este hecho a los titulares de la información mediante el envío de un aviso al correo electrónico que hayan registrado, antes de o a más tardar al momento de implementarlos, informándoles que podrán consultar la nueva Política en la página oficial. En dicho aviso se indicará la fecha en la cual comienza a regir la nueva Política. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitará de los titulares una nueva autorización para aplicar las mismas.

FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA PRESENTE POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS

La presente Política está vigente a partir del 17 de octubre de 2012. La base de datos asociada a esta Política estará vigente por el término máximo que autoricen las leyes aplicables o en caso de silencio de la ley al respecto, estará vigente a término indefinido.

Devoluciones y cambios gratis
Política de Cambio

Cueros Vélez S.A.S desde su página web www.nappa.com.co, busca facilitar tu vida permitiéndote comprar desde la facilidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos y llegando hasta tu casa con los productos que más amas. Para ello, entendiendo que puedes tener necesidades de cambios, te ofrecemos un proceso de devoluciones gratuito* (aplican restricciones) y fácil de tramitar. Te exponemos las diferentes maneras en que puedes hacer tu solicitud y de qué manera podemos tramitarlo:

Política de Cambio

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras:

  • En cualquiera de nuestras tiendas Tannino, Vélez o Nappa y Outlets del país excepto Franquicias, (para conocerlas, haz clic aquí) presentando tu factura de compra o la cédula del comprador, en un plazo de 30 días corridos luego de la fecha en que fue efectuada la compra (fecha de elaboración de la factura).
  • a través de nuestra página web www.nappa.com.co, en un plazo de 30 días corridos luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:

  • Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio.
  • Los cambios de los productos siempre se realizarán por el valor al que fue comprado.
  • Accesorios y productos del cuidado del cuero no tienen cambio.
Cambios en tiendas Nappa de Colombia

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Nappa de Colombia excepto Franquicias, (para conocerlas, haz clic aquí) dentro de los 30 días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra (con tan solo tener el número de factura o número de cédula también basta), podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

A través de nuestras tiendas, tramitaremos tu solicitud de cambio o devolución de la generación de una nota crédito por el monto de tu compra, para cambiarlo por cualquier otro producto de tu elección. Esta nota crédito podrás redimirla tanto en nuestras tiendas físicas de Colombia como en nuestra tienda online www.nappa.com.co

Debes tener en cuenta que:

  • Las compras realizadas en los puntos de venta Tannino y Nappa del país, no pueden ser cambiadas enwww.nappa.com.co; debes realizarlo en el mismo formato de tienda en que hiciste la compra.
  • Los productos de cuidado del cuero y accesorios no tienen cambio.
  • El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe valer igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso de que sea mayor, el cliente debe pagar ese valor adicional de diferencia.
Cambios a través de www.nappa.com.co

Si deseas hacer el cambio a través de www.nappa.com.co, dentro de los 30 días corridos luego de haber recibido el producto, debes hacerlo de las siguientes maneras:

  • La línea de Servicio al cliente de Nappa al 018000114000, opción 3 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@nappa.com
  • En nuestra página web www.nappa.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente
Opciones para realizar la devolución a través de www.nappa.com.co

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto dentro del plazo definido podrás escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio por talla, color o por envío del producto incorrecto: Se cambia producto por devoluciones concernientes a nueva talla, cambio de color o por haberte enviado el producto erróneo al que solicitaste inicialmente.
  • Nota crédito para realizar una nueva compra en www.nappa.com.co (esta nota crédito tendrá vigencia de un año): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la emisión de este y acordar su entrega. La nota crédito te será asignada por nuestro equipo de servicio al cliente para hacer uso de ella cuando así lo dispongas, ya sea en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online.
  • A través de transferencia (aplica para pago por PSE, pago contra entrega, pago por efecty/baloto/bancos): se realiza aproximadamente dentro de los 5 días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.
  • A través de reversión a la tarjeta de crédito: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Esta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria, cualquier duda debes comunicarte directamente con ellos.
Aclaraciones

En caso de que quieras hacer un cambio por fuera de estos 30 días o por otro cambio diferente al de la talla, te pedimos que visites nuestras tiendas durante los 30 primeros días luego de la fecha de emisión de la factura, para que atendamos tu solicitud específica.

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por Coordinadora según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora sin ningún costo, excepto para los casos de derecho de retracto. En caso hayas comprado con tipo de entrega exprés a nuestro aliado logístico Mensajeros Urbanos, quien hará la recogida para casos de devoluciones será la transportadora Coordinadora.

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado y marcada la caja con tu nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales. Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a tu dirección.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Nappa tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla, por producto erróneo, nota crédito o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía o retracto). El valor del flete solo será devuelto para casos de garantía o de envío de un producto errado o en malas condiciones. En los demás casos, el flete no se reconocerá en la nota crédito.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías
  • El producto debe estar en óptimas condiciones.
  • El producto no puede tener rastros de haber sido utilizado.
  • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • El producto debe estar en buen estado y limpio.
  • Accesorios y productos del cuidado del cuero no tienen cambio, ni los productos en promoción.

Te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Derecho de retracto

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). En todos los contratos para la venta de bienes mediante sistemas de financiación otorgada por el productor, ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña CUEROS VÉLEZ S.A.S, los siguientes casos:

  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, pantalonetas de baño u otros).

CUEROS VÉLEZ S.A.S devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para ejercer tu derecho, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí

Para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente de Tannino y Nappa.
  • La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro de los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
  • En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto, el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del cliente)
  • Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.
  • El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Como requisito indispensable para acceder a este derecho es el diligenciamiento del formulario aquí

Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí

Aclaraciones
  • El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • Los cambios y devoluciones por otros productos están sujetas a disponibilidad de Inventario al momento de realizarse la solicitud.
  • En la página web o los medios mencionados, solo tramitan casos de devoluciones/cambios/garantías/retractos de las ventas a través de www.nappa.com.co. Para tramitar estos casos de compras en tiendas, debes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional, donde nuestros vendedores tramitarán inmediatamente tu caso.
Reversión de pago

Si tu compra realizada en www.nappa.com.co fue ejecutada mediante pagos como tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, podrás solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Para invocar la reversión de pago deberás acreditar al menos una de las siguientes causales:

  • Fraude en la transacción.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando no te llega el producto.
  • Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Defectos en el producto adquirido.

Para ejercer tu derecho, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí

Por favor, ten en cuenta que para acceder a la reversión de pago debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El producto debe estar en buen estado y limpio.
  • La reversión de pago sólo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago referenciado (en bancos) y Pago contra entrega en efectivo.
  • Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso de que haya lugar a tal hecho corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
  • La Queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.
  • En caso de devolución del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
  • La reversión de pago no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Como requisito indispensable para acceder a este derecho es el diligenciamiento del formulario aquí
  • Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí

Los Usuarios que procedan a solicitar la Reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.