Línea de transparencia y ética empresarial

La línea de transparencia es un programa que promueve el control interno focalizado en la identificación y prevención de aquellas conductas que vulneran la Ley y no se ajustan a las normas de la organización.

Objetivos:

  1. Promover las buenas prácticas laborales.
  2. Proporcionar al colaborador un entorno de trabajo seguro.
  3. Proporcionar un espacio seguro en donde los colaboradores puedan reportar fraudes, malas conductas, abusos, situaciones de soborno, fraude, corrupción y manipulaciones dentro de la compañía, de manera confidencial y segura.

La organización tiene como compromiso que todos sus colaboradores tengan acceso al programa de transparencia y ética empresarial, motivo por el cual, por medio de la plataforma de información creada por la compañía, por correos masivos y en carteleras físicas, se encuentra toda la información necesaria para que el colaborador comunique sus dudas o necesidades de asesoría en relación con el cumplimiento del Programa de Transparencia y Ética empresarial, así como también para reportar conductas que vayan en contravía de la organización.

La línea de transparencia es 01-8000-122-002, que es una línea diferente a la de servicio al cliente, toda vez que es una herramienta de reporte por conductas que van en contra de la transparencia e integridad de la compañía, no es una herramienta para sugerencias, quejas ni reclamos.