CRÉDITO LEATHERS LOVERS

1. Definición

La Gestión de Cobranza es el proceso mediante el cual CUEROS VELEZ y sus Firmas Externas autorizadas, realizan gestiones para buscar alternativas que permitan a los clientes normalizar sus obligaciones en mora, sin que se haya iniciado algún proceso judicial.
La gestión de cobranzas se realizará con procedimientos cordiales, respetuosos y de calidad, con el fin de tener un contacto con el cliente, dentro de los horarios estipulados por la legislación colombiana aplicable, velando por la confidencialidad, reserva y custodia de la información entregada por los clientes.

2. Quienes realizan la gestión de cobranza

La gestión de cobranza y recuperación de cartera se efectuará a través de personal interno de la empresa o a través de personal externo como consecuencia de la contratación de gestores externos especializados. La gestión de cobranza judicial se efectuará a través de abogados internos, externos y/o casas externas de cobro. Los listados de los gestores externos especializados en cobranza podrán ser modificados sin previo aviso a los consumidores, sin embargo, en la página web www.nappa.com.co se mantendrá de forma actualizada el listado de los gestores.
Los gestores externos especializados en cobranza se encuentran autorizados para realizar acuerdos de pago o negociaciones con los clientes, sin embargo, no están autorizados a recibir pago alguno de parte del cliente ni de terceros; estos pagos deben efectuarse únicamente en los canales autorizados por Cueros Vélez.

3. Procedimiento

  • La Gestión de Recuperación se inicia una vez pasada la fecha límite de pago y cuando el cliente no haya realizado el pago oportuno de sus obligaciones.
  • Cuando se genere el estado de mora se efectuará una gestión de contacto con respeto y profesionalismo, garantizando un buen trato a los clientes, brindando información cierta y actualizada respecto de las obligaciones objeto de cobro.
  • La gestión de contacto busca pactar un acuerdo de pago con los clientes, codeudores, avales o garantes de las obligaciones en estado de incumplimiento en sus pagos.
  • Todas las actividades desplegadas por CUEROS VÉLEZ para lograr el pago de la obligación quedan debidamente registradas, por tanto el deudor tendrá derecho a solicitar copia de estas, todas las inquietudes que le surjan le serán atendidas por el gestor interno y/o Firmas externas autorizadas, quienes estarán dispuestos a colaborarle de la mejor manera posible, en los datos registrados en el Numeral 7 del presente documento.
  • La gestión de cobro y la jurídica se realizará a discreción de CUEROS VELÉZ, dependiendo del comportamiento de pago, y podrá incluir hasta el reporte en centrales de riesgo y de información, de conformidad con la autorización expedida por el cliente.
  • Cueros Vélez podrá exigir el total de la obligación aplicando la cláusula aceleratoria a las cuotas no vencidas contemplada en los títulos valores suscritos por el cliente.

4. Tipos de gestión de recuperación de cartera:

  • Cueros Vélez realiza varios tipos de gestión de recuperación de cartera:
  • PREVENTIVA: Notificación del próximo vencimiento de la cuota de amortización en días previos a la fecha límite de pago.
  • ADMINISTRATIVA: Información del estado de mora de la obligación y requerimiento al cliente para celebrar un acuerdo de pago
  • PREJURIDICA: Labor encomendada a un recurso propio o un tercero con el fin de lograr la normalización total de la obligación por un acuerdo de pago o reestructuración.
  • JURÍDICA: Es la gestión de cobranza que se realiza a través de la presentación de procesos ante los Jueces de la República, por abogados internos o externos.
  • CARTERA CASTIGADA: Gestión de contacto para acordar un pago total de la obligación, con base en las políticas de la entidad y obtener la normalización definitiva para actualizar reporte a las centrales de información financiera.

5. Medios para gestionar la cobranza:

Los gestores internos de Cueros Vélez y las firmas externas autorizadas emplearán individual o simultáneamente los siguientes medios para contacto y gestión de recuperación de la cartera:

  • Llamados telefónicos y contacto directo con el titular de los productos de crédito.
  • Llamados telefónicos y contacto con terceros adultos: cónyuge, hijos, padres, y/o hermanos.
  • Llamados telefónicos con mensaje de un GESTOR VIRTUAL automático.
  • Visitas.
  • Comunicaciones Escritas
  • Mensajería SMS.
  • Correspondencia por E-mail.
  • Notificadores Externos.
  • Medios Virtuales y Digitales
  • Cuando de manera excepcional se deba contactar a una persona ajena a la relación crediticia, como las personas incluidas por el cliente como “referencia” al adquirir la obligación con Cueros Vélez y sus gestores externos especializados se abstendrán de brindarles información sobre la mora y el proceso de la gestión de cobranza, con el fin de respetar la privacidad del cliente y su reputación comercial.

6. Horarios

Para el desarrollo de la labor de cobranza CUEROS VELÉZ, a dispuesto para sus clientes un equipo de trabajo que labora, en los siguientes horarios, los cuales están autorizados para contactar a los deudores en situación de incumplimiento de sus pagos:

  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en caso de no lograr contacto directo en el transcurso de la semana anterior.

7. CUEROS VELEZ, a través de sus Agentes externos procurarán por realizar contacto con el deudor en los horarios anteriormente señalados, por lo tanto, en el evento en que el deudor no sea localizado, se intentara ubicarlo en horarios diferentes a los señalados.

Gastos de cobranza

Los gastos de cobranza se aplicarán en la medida en que CUEROS VELÉZ S.A.S o a quien represente sus derechos u ostente en el futuro a cualquier título la calidad de acreedor o ceda o endose sus derechos deba desplegar algún tipo de actividad para recuperar la cartera, por concepto de la utilización de la infraestructura de personal, administrativa, de recursos físicos y tecnológicos para adelantar la gestión de cobranza respectiva, cuyos gastos deben ser asumidos por el deudor; a lo que debe adicionarse lo correspondiente a los intereses moratorios que se causan y las demás sanciones que especifica la ley por el incumplimiento.

El valor de los gastos de cobranza dependerá del número de días de mora de la obligación al momento del pago o de la modificación de cuota; los gastos de cobranza se calculan con base en el saldo en mora efectivamente recaudado y en consideración a la tabla que se muestra a continuación.

DESCRIPCIÓN CARTERA TARIFA HONORARIOS (%) IVA INCLUIDO**
Entre 20 – 30 4%
Entre 31 – 60 6%
Entre 61 y 90 11%
Entre 91 - 120 15%
Mayor 120 20%
Castigada 36%
Judicializada 36%

Todos los pagos parciales
Todos los pagos parciales que realice un deudor se aplicarán de la siguiente forma: Primero se cubrirán los gastos de cobranza. Segundo se cubrirán las sanciones a que haya lugar. Tercero se cubrirán los intereses causados hasta la fecha del pago. Cuarto se cubrirá el capital adeudado.

  • Canales de pago
    Para mayor comodidad de los clientes, CUEROS VÉLEZ SAS a puesto a disposición los siguientes canales para realizar el pago:
  • Nuestras tiendas Vélez, Nappa o Outlet.
  • Link de pago Zona de pagos.
  • Pago desde pagina oficial de vélez: Sucursal virtual crédito leather lovers.

¡IMPORTANTE!

Recuerda que VÉLEZ no tiene cuentas bancarias de ninguna entidad financiera como medio de pago del crédito Leather Lovers.

  • Datos de contacto
    Los siguientes son los datos para contacto con nuestros gestores internos de recuperación y las firmas externas autorizadas:
    Agentes internos
    Línea de atención 01 8000 114 000
    Agentes externos

  • Firma abogados 1: VISION GERENCIAL: Calle 49 N° 50-21 Ed. Del café Piso 32 Medellín, Colombia. Teléfono Fijo: 604-2041822 Opc. 1 Celular: 3009133154 WhatsApp: 3104875575

  • Firma abogados 2: COBRO ACTIVO: Calle 10 sur # 51a 55 centro de negocios del sur Medellín, Colombia. Teléfono Fijo: 604-4483838 Celular: 3103157101 WhatsApp: 3224049794 En Bogotá: Tel (1)7424757, Cel 3563168016.

  • Firma abogados 3: CONALCOB. Carrera 51 # 50 – 21 Medellín, Colombia. Edificio Banco de Londres Oficina 1603, Cel 3146188625, 3146188625, 3207139402.

  • Firma abogados 4: SOLUCIONES EN CARTERA. Carrera 51 No 50-21 Medellín, Colombia. Teléfono Fijo: 604-4446462 Opc 6 WhatsApp: 3232247639

  • Firma abogados 5: YESBPO. Calle 124 45 15 Oficina 401 Edificio Aluna - Bogotá, Colombia. Teléfono Fijo: 601-7940528 Celular: 3503165224 WhatsApp: 3202482551

  • Firma abogados 6: KONECTA: Carrera 52 # 14-30 Etapa 1 Local 261 CEOH Medellín, Colombia. WhatsApp: 3138432923

  • CUEROS VELÉZ SAS le informa que tiene un sistema de atención peticiones, quejas y reclamos (PQR) para atender cualquier solicitud de consulta, actualización o modificación de la información contenida en nuestra base de datos, por medio de:

  • Correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com

  • Línea nacional 01 8000 114 000

    Los requisitos para presentar la solicitud y el trámite que se les dará a estas son los establecidos en la ley 1266 de 2008 de Habeas Data, Ley 1581 de 2012 (Protección de Datos Personales) y demás normas que la modifiquen o la complementen y recomendamos que para poder acudir a la autoridad administrativa o judicial para solicitar la protección del derecho al Habeas Data, es necesario haber agotado el reclamo directo ante la fuente o el operador de la información.